Aprendo a cuidar el Medio Ambiente

Coleccion Estudios

ISBN: 978-84-92670-33-8
Nº Páginas: 100 pags
Género: Educación
Formato papel
10,00 euros (IVA incl.)
Compra en Cultiva Libros sin costes de envío
Autor/es: 

“El grupo de trabajo DOS MÁS DOS, SON MÁS QUE CUATRO está constituido por un grupo de veinte maestros comprometidos, idealistas y con una gran dosis de utopía, que consideran que la ESCUELA es algo más que un lugar de transmisión de contenidos. En unos tiempos tan convulsos, donde nuestro papel de maestros y nuestras actuaciones las pone en entredicho cualquiera, y casi siempre de forma negativa, es hora de afrontar el problema desde la raíz y para ello desde dónde mejor que desde la escuela misma. Hemos escrito una serie de cuentos en los que se destacan VALORES y actitudes constructivas, se ponen de manifiesto conductas asertivas, en definitiva ejemplos para nuestros alumnos.

Con nuestras narraciones, queremos que los niños aprendan a aprender, a respetar y a vivir la vida que les ha tocado, porque DOS MÁS DOS SON, Y DEBEN SER MÁS QUE CUATRO

Título:
Aprendo a cuidar el Medio Ambiente

“Este libro está compuesto por siete capítulos en los que se analizan problemas habituales relacionados con el reciclaje de materiales y el cuidado del medio ambiente, bajo el prisma de un niño de siete años, Germán, el cual es el protagonista del cuento.

En los diferentes capítulos se tratan los temas del correcto reciclaje de residuos orgánicos, vidrio, papel y envases, así como el uso responsable de un bien tan escaso como es el agua potable, reutilización del papel, etc.

Todo el cuento se desarrolla con un lenguaje sencillo y utilizando como hilo conductor las peripecias de Germán y sus amigos, desarrollándose cada capítulo en diferentes espacios temporales correspondientes a un mismo día.”

Leer un fragmento: